viernes, 1 de julio de 2011

INFORMATICA JURIDICA DE GESTION

Enviado por mauricio alvarez el Lun, 17/05/2010 - 20:10

Titulo y descripción
Nombre y Apellidos del Autor: 
Mauricio Alvarez
Esta rama de la informatica juridica esta dirigida a organizar y controlar la informacion juridica de documentos, expedientes, libros, entre otros. Esta  rama es tambien conocida como de administracion o control y se utiliza en tribunales, despachos, notarias  entre otras.
Area de Conocimiento: 
Informática
Nivel Educativo: 
Ciclo Formativo de Grado Superior
Idioma: 
Español
Introducción
Introducción: 
INFORMATICA JURIDICA DE GESTION
La informatica juridica de gestion esta dirigida al control y la administracion de textos juridicos y es muy utilizado por tribunales, despachos, notarias estre otras oficinas de control juridico. Esta se utiliza para llevar el seguimuento de tramites y procesos para mantener actualizada la informacion y llevar un buen control de la misma.
Esta rama se divide de la siguiente manera:
1. Registral: se ocupa de todos los tipos de registro ya sean públicos o privados, facilitando al usuacrio datos fehacientes en todos los registros con facilidad y rapidez en el proceso.
2. Operacional: facilita la actualizacion de datos en las oficinas relacionadas con el derecho tanto a nivel público como privado, en donde la computadora permite llevar toda la actualizacion repetitiva.
3. Desicional: es la utilizacion de modelos predefinidos para la solucion de casos especificos y concretos, como un admisorio de demanda,  el rechazo de un recurso procesal extemporáneo, por ello  esta parte de la rama de la informatica juridica de gestion  es una parte  de la actividad administrativa que lleva a acabo todo organo judicical.
Se debe resaltar que no existe un tratamiento a fondo sobre la informatica juridica por lo que su estudio en oarticular lleva solamente a la construccion de sistemas informaticos de administracion en elementos de ayuda o soporte al trabajo jurídico.

http://www.webquest.es/cazadeltesoro/informatica-juridica-de-gestion
caso janampa darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario