jueves, 7 de julio de 2011

Microsoft podrá espiar las llamadas realizadas por Skype

El empresa patentó “Legal Intercept” una nueva tecnología capaz de interceptar conversaciones si se lo solicita algún gobierno
Miércoles 29 de junio de 2011 - 10:49 pm
Skype, Microsoft, Windows, Seguridad en Internet, Windows Phone
(Foto: AP / Reuters)
Una medida controversial. Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobaron la patente de “Legal Intercept”, una tecnología de Microsoft que le permite interceptar y grabar llamadas de voz vía Internet (llamadas VoIP).
Este sistema permite que “la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación” capaz de grabar silenciosamente una conversación sostenida a través de programas como Skype.
Según InfoBAE, la empresa asegura que la utilidad de este permiso está orientada a un uso por parte de los gobiernos que lo requieran. “A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, explicó Microsoft.
La patente se encontraba en espera desde el 2009, cuando la empresa la solicitó por primera vez. Ésta recibe su aprobación luego de que Microsoft comprara Skype por 8.500 millones de dólares el pasado 10 de mayo.
Esta patente ha generado controversia en la web por las posibilidades de que el uso de las conversaciones grabadas sobrepasen el uso meramente gubernamental. “Microsoft podría, por ejemplo, monitorea todas las conversaciones VoIP y determinar qué usuarios podría comprar ciertos productos. Ellos podrían vender esos datos a empresas de telemarketing” comenta Jhon Thorpe en Business Insider.
Se teme que la patente permita la violación del espacio personal y de la información privada de miles de usuarios de Skype, Windows y Windows Phone tanto en computadoras como en equipos celulares.
    Tags :
    Miércoles 29 de junio de 2011 - 10:49 pm ComentarValorar
     
     
    MENDOZA CABRERA, CAROLINA LISBETH.
    AULA 403- SEC. 02

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario