viernes, 1 de julio de 2011

La piratería y la falsificación de software se desarrollan en lugares con protección débil de la propiedad intelectual







Los mercados que fortalecen la protección de la propiedad intelectual verán una amplia gama de resultados beneficiosos, como alimentar la innovación e impulsar el crecimiento económico a través de la creación de nuevos puestos de trabajo e ingresos aumentados, afirma Microsoft en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Al unirse a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril), la empresa de Redmond hace hincapié en el hecho de que la protección débil de la propiedad intelectual contribuye a fomentar la falsificación y la piratería, con un enfoque en los productos de software.

Sólo poniendo freno a la tasa de piratería a escala mundial por 10% se crearán unos 500.000 puestos de trabajo nuevos en todo el mundo y generando también 142 mil millones de dólares en transacciones. El gigante informático citó los números de un estudio de Business Software Alliance de 2010.

"Además de fortalecer la economía, las políticas de PI pueden ayudar a reducir la piratería y la falsificación de software, que sabemos que minan los recursos del gobierno, amenazan los negocios legítimos y exponen a los consumidores a los riesgos que resultan de usar software no original," señaló David Finn, consejero general asociado de Worldwide Anti-Piracy and Anti-Counterfeiting en Microsoft.

"La piratería y la falsificación tienden a desarrollarse en lugares con débil protección de la propiedad intelectual, y esto tiene un impacto enorme y negativo en la economía global".

Sin embargo, existen mercados en las cuales la protección débil de PI es lo mejor que pueden esperar las empresas de software.

Incluso en este momento, hay países que no ofrecen a los innovadores la posibilidad de proteger las invenciones virtuales, ya que el sistema de patentes se limita sólo a los diseños físicos.

Se prevé que los impactos económicos y sociales globales de la falsificación y la piratería se van a intensificar en los próximos años.

Se estima que este fenómeno causará pérdidas de 1.7 billones de dólares hasta 2015, según un estudio realizado este año por la Cámara de Comercio Internacional, pérdidas que podrían traducirse en la desaparición de millones de puestos de trabajo.

Los sistemas de patentes del mundo debería evolucionar a fin de reflejar la evolución de la tecnología y el papel creciente que el mundo virtual / en línea / Nube tiene para los innovadores.

"Los consumidores y los negocios legítimos nos piden actuar y reducir los riesgos a los que los expone el software que no es original, y estamos totalmente comprometidos a ayudarlos," añadió Finn.

"Microsoft invierte fuertemente en tecnología, programas de educación y aplicación para dificultar la piratería de software, y seguiremos apoyando la normativa vigente de PI en nombre de los consumidores y las empresas".
 
 
 
COMENTARIO:

LA FALSIFICACION Y LA PIRATERIA DE PRODUCTOS INFORMATICOS COMO EL SOFTWARE  SE HACE MAYORMENTE EN PAISES DONDE NO EXISTE PROTECCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL, EN EL CASO DE PERU EXISTE UN ORGANISMO DE PROPIEDAD INTELECTUAL LLAMADO INDECOPI QUE SANCIONA CON MULTAS A LOS INFRACTORES QUE REALICEN PIRATERIAS DE TIPO INFORMATICO, ASI MISMO EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO ESTA PENADO CON PENA DE CARCEL A LOS PERSONAS REALICEN TODO TIPO DE FALSIFICACION O ADULTERACION DE PRODUCTOS INFORMATICOS.
 
ALUMNO: AMABLE LOPEZ MANOLO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario