jueves, 7 de julio de 2011

Facebook acepta que contrató una agencia para atacar a Google

Portavoces de la red social aseguran que hay un riesgo de que Google esté manipulando información personal de sus clientes
Jueves 12 de mayo de 2011 - 12:53 pm 2 comentarios
Facebook, Google, Seguridad en Internet
Un portavoz de Facebook informó para el ‘Daily Beast’# que la red social contrató los servicios de la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Burson-Marsteller con la finalidad de crear una campaña negativa contra Google.
La agencia de comunicaciones, en el marco de este contrato, intentó llegar a un acuerdo con el bloguero especializado en seguridad online, Chris Soghoian, para que escriba una columna de opinión sobre Social Circle, el servicio de Google que permite a los usuarios de Gmail acceder a información de amigos en común con otras personas.
Para la agencia Burson-Marsteller, este servicio pone en riesgo información personal de los clientes de Google. “El pueblo estadounidense debe ser alertado de las violaciones a sus vidas personales que Google está catalogando y transmitiendo cada minuto de cada día, sin el permiso de ellos”, comentó ante la prensa según informa FayerWayer.
Soghoian, en lugar de acceder al trato con la agencia, hizo públicos todos los correos electrónicos en los cuales se habló sobre la tentativa de que participe en la campaña contra Google. Este hecho fue el que motivó la investigación del “Daily Beast”, medio que obtuvo la confirmación de que Facebook buscaba desacreditar a su competencia.
Según el portavoz de la red social, esta actitud surge por dos razones: creen sinceramente que Google está violando la privacidad de sus usuarios y, en segundo lugar, por la sospecha de que “podría estar usando datos que tomaron de manera indebida sobre los usuarios de Facebook”.
Hasta el momento, Google todavía no ha dado declaraciones oficiales al respecto, ya que se encuentran analizando la situación.

RAUL PERALES - AULA 403

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