Ha dado luz verde a esta partida presupuestaria para el servicio de mantenimiento de los equipos informáticos y la contratación de licencias y actualizaciones de software
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 1,03 millones de euros para el mantenimiento de diversos equipos informáticos con el fin de “mejorar su calidad y ofrecer un mejor servicio, reforzando la disponibilidad y optimizando los recursos”. Estas actuaciones responden a la apuesta del Gobierno regional por “implantar la administración electrónica y ofrecer los mejores servicios públicos al ciudadano”.
En concreto, ha dado luz verde a esta partida presupuestaria para el servicio de mantenimiento de los equipos informáticos y la contratación de licencias y actualizaciones de software que configuran el Sistema de Información Administrativo Único (SIAU).
Estos equipos ofrecen diversas aplicaciones a todas las consejerías y albergan la plataforma de administración electrónica y corporativa, el correo electrónico y las agendas, el almacenamiento de información y ficheros, los servidores de aplicaciones, bases de datos y servidores de respaldo para realizar copias de seguridad. La plataforma corporativa SIAU es el sistema soporte para los portales web de la Administración de Castilla y León que cuenta en la actualidad con más de 40 portales.
El Gobierno autonómico trabaja “para garantizar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, compromiso que se plasma en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica con medidas destinadas a desarrollar la tecnología necesaria para esta implantación”
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